top of page
Buscar

PRECINTO SOBRE VEHICULOS

El precinto de un vehículo se produce cuando este se encuentra en situación de embargo y tiene como función impedir el acceso al bien a su legítimo propietario. El precinto solo puede ser ordenado por un juzgado o bien por una Administración Pública. Una vez se ha impedido el acceso y uso del bien a su propietario, debe producirse la designación del depositario, pudiendo ser el ejecutante del precinto, una persona nombrada por él o incluso el mismo propietario del vehículo.

Preguntas y Respuestas sobre el Precinto:


  • ¿Qué ocurre si la policía me para con un vehículo con orden de precinto? La Policía inmovilizara nuestro vehículo. Puedo hacerlo en la vía pública mediante la intervención de un "cepo" o bien puede llevarlo a un depósito municipal.

  • Si mi vehículo se encuentra estacionado en vía pública y tiene orden de precinto ¿Qué puede ocurrir? Puede que el vehículo se precintado bien con un "cepo" o bien lo trasladen a un depósito municipal.

  • Mi vehículo tiene un precinto pero se encuentra guardado en mi garaje privado. ¿Puede la autoridad competente precintar me el vehículo? Si, pero será necesario que los agentes de la autoridad accedan a la garaje con una orden judicial al ser una propiedad privada.

  • Tengo una deuda de 500€, ¿Cómo pueden precintar me el vehículo si vale más de 10.000€? El vehículo ocupa la segunda posición en la orden de prelación, con lo que el precinto del vehículo, aunque su valor exceda el de la deuda, es procedente.

  • ¿Se puede vender un coche con precinto? Sí, se puede realizar la transferencia del vehículo, pero la DGT no entregará el nuevo permiso de circulación al nuevo propietario así lo determina el artículo 32.8 del Reglamente General de Vehículos "Si la transmisión afecta a un vehículo sobre el que previamente se haya acordado el precinto por una autoridad judicial o administrativa inscrito en el Registro de Vehículos, la Jefatura de Tráfico efectuará el cambio de titularidad, sin expedir un nuevo permiso o licencia de circulación, debiendo notificar la existencia de dicha traba al adquirente, y la identificación y domicilio de éste a la autoridad que lo acordó."

Por todo ello es importante a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, solicitar un informe a la dgt para ver las posibles cargas del vehículo y no llevarnos sorpresas desagradables. www.tugestoriaenlinea.com

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page